Es muy común que, por nuestra emoción de Abrir un Spa o negocio de cosmetología, no le damos la relevancia necesaria a los utensilios y materiales idóneos, y caemos en el error de sustituirlos por otros que, si bien, cumplen su función, están afectando tu imagen como profesional del Skincare.
Hoy te guiaré para que te des cuenta de que el equipo para abrir un spa no se basa sólo en lo costoso sino en que cada material cumpla su función de manera eficaz y práctica, pero además, nos debe ayudar a reflejar la imagen y limpieza que como profesionistas debemos ofrecer a todas nuestras clientas.
¿Te gustaría que reconocieran tu trabajo como toda una profesional? Pues prepárate porque he traído para ti invaluables recomendaciones que te ayudarán a hacer las mejores inversiones para iniciar tu negocio con el material para spa necesario, sin sacrificar calidad ni la imagen que debe respaldar a toda profesional del cuidado de la piel.
Y si todavía tienes algunas dudas sobre cómo iniciar con el pie derecho, te recomiendo que visites mi artículo: Equipo para Abrir un Spa o Cabina de Cosmetología. Sin más preámbulos ¡Comencemos!
La mejor calidad para abrir un spa, a tu alcance.
Adquirir productos de la mejor calidad para tu spa, de acuerdo a tus posibilidades, es la mejor manera de asegurar tu futuro como experta del Skincare. Además, toma en cuenta el principio de la calidad-precio: toda buena inversión garantiza durabilidad y las mejores condiciones para tu cabina cosmetológica.
Los colores son clave para abrir un spa con éxito.
Utiliza colores que sean claros y neutros. Toma en cuenta que, como expertas en el cuidado de la piel, formamos parte del área de la salud, por lo tanto, las características de pulcritud y limpieza deben ser características que posea nuestra gama de colores en la cabina cosmetológica que estamos construyendo, sin mencionar, por supuesto, la elegancia que obtendremos para consentir a todas nuestras clientas.
Abrir un spa con seriedad y profesionalismo.
Las brochas de maquillaje son muy útiles, y las banditas para el cabello con orejitas ¡muy divertidas! Pero resultan un desacierto al momento de presentarnos como todas unas profesionales ante nuestras clientas. Toma en cuenta las recomendaciones que te comparto, no solo reforzarán tu eficiencia como profesional sino también hará que tus clientes te perciban de esa forma.
Desechables: una inversión que no debe faltar al abrir tu spa.
Si bien la cultura del cuidado ambiental debe estar presente en cada decisión de nuestra vida, es importante tener en cuenta que algunos materiales deben ser de un solo uso, para garantizarle al cliente un proceso cosmetológico con los mejores estándares de calidad.
En este sentido, sé muy bien lo que estás pensando ¿y todos esos costos? Pues bien, debes saber que es indispensable y completamente válido considerar el valor de cada utensilio desechable que se utilice en una sesión, y sumarlo al costo total por tus servicios. De esta manera reduces los gastos que se presentan y aseguras la rentabilidad de tu negocio.
Por otro lado, hay materiales para spa con un rango de vida útil mayor, que pueden tolerar hasta 6 lavados y mantenerse en un estado e imagen óptimo, como son las sábanas planas y de cajón, las frazadas y las toallas. Y, como consejo adicional, puedes brindarles a tus clientas, en su primera sesión, su propia banda de cabello para que ellas se encarguen de traerla a sus tratamientos.
Con la suma de todas estas recomendaciones, conseguiremos personalizar nuestras experiencias con cada una de nuestras clientas, manteniendo un espacio con los mejores estándares de limpieza.
¿Invertir en compras por mayoreo para abrir un spa rentable?
Algo que nos llega a pasar cuando somos principiantes en temas de belleza es que siempre queremos comprar mil productos para abrir nuestro spa, porque en teoría, es mejor comprar por mayoreo. Pero la verdad es que, al principio, no necesitarás tanto material cosmetológico para poder realizar tus primeros tratamientos.
Lo mejor que yo te puedo recomendar, es que compres tu material: gorritos, sábanas de cajón, gasas, toallas faciales, etc. Poco a poco y conforme lo vayas requiriendo, así evitarás acumular demasiado material de spa acumulado.
Cuando tu flujo de clientes vaya creciendo, entonces sí, ya podrías considerar comprar material para spa por mayoreo.
Piensa en la limpieza antes de abrir un spa
Ponte en el lugar de tu cliente, ¿a ti cómo te gustaría que luciera un spa? Creo que estarás de acuerdo conmigo si digo que la limpieza es uno de los elementos más importantes, porque genera confianza, una sensación fresca y sanitizada; un lugar seguro para realizarte cualquier tratamiento.
Entonces, te recomiendo que inviertas tiempo para procurar, de manera minuciosa, este aspecto. Procura mantener cada espacio limpio: sábanas, toallas, muebles y materiales siempre impecables.
Otro factor que te ayudará a crear una sensación de limpieza es: el aroma a limpio, entonces, vale toda la pena invertir en un buen desodorante de espacios, fragancias, y productos de limpieza.
Recuerda que antes y después de terminar cualquier servicio de spa es necesario tomarse un tiempo para limpiar correctamente el área, los productos que vas a utilizar, y sanitizar muy bien tus manos.
Otros tips que puedes utilizar para generar una experiencia relajante es poner un poco de música en tu celular o tal vez comprar inciensos con aromas neutrales, y así, poco a poco vas a ir implementando otras herramientas que superen las expectativas de tus clientes.